CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

¿Por qué los 'millennials' están comprando más árboles de Navidad que nunca?

Por Chauncey Alcorn

(CNN) -- Los vendedores de árboles de Navidad en todo el país esperan una afluencia de clientes nuevos y recurrentes en esta temporada navideña después de experimentar un aumento en las ventas el año pasado.

Los expertos de la industria dicen que el aumento en las compras de árboles es impulsado principalmente por los 'millennials', que se están estableciendo y están formando familias propias, de una forma u otra.

La semana pasada, la National Christmas Tree Association publicó los resultados de su última encuesta de consumidores. El grupo comercial, que representa a miles de productores de árboles de Navidad en todo el país, contrató a investigadores de Nielsen / Harris para entrevistar a 2.020 adultos estadounidenses en enero pasado, justo cuando terminaba la temporada navideña.

Su estudio encontró un aumento del 20% en la compra de árboles de Navidad reales, pinos de hoja perenne, y un aumento del 12% en las compras de árboles artificiales en 2018.

publicidad

El estudio de la asociación encontró que el año pasado los adultos estadounidenses compraron alrededor de 5,4 millones más de árboles de Navidad reales y 2,5 millones más de árboles artificiales que en 2017. El portavoz estacional de NCTA, Doug Hundley, dijo que la mayoría de esas nuevas compras fueron hechas por 'millennials', adultos nacidos entre principios de los 80 y mediados de los 90.

"La generación 'millennial' ahora tiene la edad en que se están estableciendo, casándose, teniendo hijos y adquiriendo árboles reales para construir sus propias tradiciones familiares", dijo Hundley a CNN Business. "Hemos estado observando ese grupo demográfico durante algún tiempo y esperamos que esto suceda".

El competidor de NCTA es la American Christmas Tree Association, que representa a los productores de árboles artificiales de la nación, y cuyos miembros también han experimentado un aumento en las ventas en los últimos años. El director ejecutivo de ACTA, Jami Warner, atribuye el aumento a las mejores condiciones económicas.

La industria de los árboles de Navidad registró un duro golpe en 2008, el comienzo de la Gran Recesión, cuando muchos estadounidenses atravesaron crisis financieras propias y optaron por no comprar ningún árbol.

Ahora, más de una década después, muchos estadounidenses se han recuperado de esa recesión e incluso están comprando más de un árbol para decorar sus hogares, según Warner, quien dijo que los 'millennials' parecen estar detrás del renacimiento del árbol de Navidad.

"Estamos de acuerdo con eso", dijo Warner a CNN Business. "Con lo que no estamos de acuerdo es que los 'millennials' están comprando más árboles reales. Están comprando árboles reales y artificiales. Están comprando más árboles, punto".

Mientras que los 'millennials' son menos propensos a tener una casa que los de la generación X y los 'baby boomers' a la misma edad, Jessica Lautz, vicepresidenta de demografía y conocimiento del comportamiento de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, dijo que la industria de bienes raíces ha experimentado un aumento reciente en tales compradores de vivienda. Estos adultos jóvenes representaron el 37% de los compradores de viviendas en 2018, el grupo de compradores de vivienda más grande el año pasado, según un estudio de NAR publicado en abril.

Lautz dijo que los compradores de viviendas 'millennials' tienen menos probabilidades de formar familias nucleares "tradicionales" que las generaciones anteriores. Muchos son parejas casadas con hijos, pero otros son parejas jóvenes con mascotas. Algunos son amigos o simplemente compañeros de habitación que priorizan ser propietarios de una casa en lugar de pagar la renta.

Pero lo que la mayoría de ellos tienen en común, dijo, es una obsesión generacional de compartir fotos en las redes sociales. "No es una exageración para mí ver que quieren un árbol de Navidad para poner en Instagram para ellos o sus familias", dijo Lautz.