CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Unai Emery, despedido como entrenador del Arsenal

Por Ben Church

(CNN) -- Unai Emery fue despedido como entrenador del Arsenal después de lograr la racha sin victorias más larga del club desde 1992.

El español reemplazó a Arsene Wenger en mayo de 2018, pero no pudo cambiar la fortuna del club durante su período de 18 meses a cargo.

La derrota por 2-1 ante Frankfurt en la Europa League el jueves significó el séptimo juego consecutivo del equipo sin una victoria y el Arsenal ha caído al octavo lugar en la Premier League inglesa.

En verdad, la presión había aumentado sobre el hombre de 48 años durante semanas con grandes grupos de fanáticos cuestionando su dirección táctica y pidiendo que lo despidieran.

El club dijo que la decisión se tomó "debido a que los resultados y las actuaciones no estaban al nivel requerido".

"Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus colegas que fueron implacables en sus esfuerzos para que el club volviera a competir al nivel que todos esperamos y exigimos", dijo el director del Arsenal, Josh Kroenke.

publicidad

"Deseamos a Unai y su equipo nada más que éxito en el futuro".

Al exjugador y actual entrenador del primer equipo, Freddie Ljungberg, se le ha pedido que se haga cargo de manera temporal mientras se inicia la búsqueda del nuevo entrenador.

El próximo partido del Arsenal será de visita ante Norwich City el domingo.