CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historia

Encuentran una carta de 112 años de antigüedad durante trabajos de renovación en una universidad de Nueva Jersey

Por Taylor Romine

(CNN) -- Trabajos de renovación en la Universidad Estatal de Montclair en Nueva Jersey dejaron al descubierto una carta de 112 años de antigüedad de los trabajadores que construyeron uno de los edificios originales en el campus, dijo la universidad.

Robert Kanaby, un trabajador de demolición, encontró la carta dentro de una botella de cerveza mientras derribaba una pared en el edificio del College Hall en febrero.

"Es una pared de ladrillo muy vieja, de unos 14 pies (unos 4 metros) con tres capas de ladrillo", dijo Kanaby. "Así que iba ladrillo por ladrillo con una herramienta".

Entonces escuchó como vidrio rompiéndose y supo que algo andaba mal, dijo. Cuando limpió los escombros, encontró la botella con una carta adentro.

"Esto es para certificar que este muro fue construido por dos albañiles de Newark, NJ, con los nombres de William Hanly y James Lennon, miembros del número 3 de la B.M.I.U. de Estados Unidos", decía la carta, con fecha del 3 de julio de 1907.

publicidad

"Estos muchachos estaban trabajando en esto, solo trabajando alrededor del 4 de julio y bebiendo cervezas, y decidieron escribir esta nota para que la encontráramos", dijo Kanaby.

Inmediatamente se la llevó a Sharon Mahoney, directora de administración de construcción de la universidad, quien quedó asombrada por el descubrimiento.

La carta encontrada durante los trabajos de renovación.

"Es sorprendente pensar que si él hubiera empezado a picar unos pocos pies en cualquier dirección, la botella podría haber quedado dentro de una sección de la pared que fue derribada en una sola pieza y tal vez nunca se hubiera encontrado", dijo Mahoney.

Los funcionarios de la universidad han pasado los últimos meses aprendiendo más sobre los hombres que dejaron la nota. En los registros del censo de 1920, encontraron un William J. Hanly, de 33 años, quien vivía en Central Avenue en Newark. También encontraron un albañil llamado James Lennon, nacido alrededor de 1875, que también vivía en Newark, a partir de los datos del censo de 1930.

Vista del área donde se realizan las obras.

La universidad también ha estado tratando de encontrar a familiares de los hombres que escribieron la nota, pero no han tenido suerte. La universidad planea exhibir la carta y la botella, así como otros artefactos encontrados en el proyecto de construcción, dijo Mike Zanko, vicepresidente asociado de planificación de capital y gestión de proyectos de la universidad.

"Estos dos hombres pusieron los ladrillos originales de la Universidad Estatal de Montclair, y son parte de su historia y su transformación de un Colegio de Maestros de Nueva Jersey en una institución de doctorado de investigación, una universidad pública de investigación y la segunda institución más grande del estado", dijo un portavoz de la universidad. "Siempre formarán parte de nuestra comunidad, y esperamos que su mensaje, y el nuestro, encuentre a sus descendientes para que podamos darles la bienvenida a la familia Red Hawk".