CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Una 'fuerte explosión' se escuchó en el norte de Londres la mañana del domingo. Esto es lo que pasó, según las autoridades

Por Amy Woodyatt

Londres (CNN) -- Una "fuerte explosión" que se escuchó en el norte de Londres este domingo fue el resultado de un 'boom' o estallido sónico de aviones de la Fuerza Aérea Real (RAF, por sus siglas en inglés), que fueron desplegados después de que una aeronave perdiera comunicación en el espacio aéreo del Reino Unido, dijeron autoridades el domingo.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que estaba al tanto de los informes de una "fuerte explosión" en el área del norte de Londres a las 4:46 am hora local, pero dijo que no había informes de una explosión y que la policía estaba investigando el incidente.

"La fuerte explosión que se escuchó en todo el norte de Londres y sus alrededores fue el resultado de un boom sónico de aviones de la RAF. No hay motivo de preocupación", dijo la policía en Twitter.

Un portavoz de la RAF confirmó que aviones Typhoon fueron desplegados el domingo por la mañana.

"Aviones Typhoon de la RAF Coningsby fueron desplegados esta mañana, como parte de los procedimientos de Alerta de Reacción Rápida (QRA) del Reino Unido, después de que una aeronave perdiera las comunicaciones en el espacio aéreo del Reino Unido", dijo un portavoz de la Fuerza Aérea en un comunicado.

"El avión fue interceptado y sus comunicaciones se restablecieron posteriormente", dijo el portavoz, y agregó que los jets estaban regresando a su base.

publicidad

Los estallidos sónicos, que suenan de manera similar a una explosión o trueno, ocurren cuando objetos como aviones supersónicos viajan más rápido que la velocidad del sonido.

En consecuencia, los vuelos supersónicos están prohibidos sobre tierra, excepto en circunstancias excepcionales.

Matthew Robinson de CNN contribuyó a este informe.