CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi impone récord al ganar su sexto Balón de Oro

Por César López

(CNN Español) -- Lionel Messi lo ha hecho de nuevo. Ha escrito un nuevo capítulo a su leyenda en el fútbol, en esta ocasión al romper una marca que ningún otro futbolista en la historia había logrado, al sumar su sexto Balón de Oro a su palmarés.

Con todos los pronósticos a su favor, el astro argentino conquistó este lunes el prestigioso galardón que concede la revista France Football.

Messi llegó acompañado a la capital francesa de su esposa Antonella Rocuzzo y dos de sus hijos, Thiago y Mateo, a la entrega número 64 de este premio que destaca al mejor futbolista de cada temporada.

Messi fue campeón de la liga española el año pasado y sumó 36 goles en esa competición, que le valieron la sexta bota de oro.

Ello además de que su desempeño en la cancha le hicieron merecedor del premio más prestigioso a nivel individual en el mundo del fútbol.

Los otros finalistas en el podio fueron Virgil Van Dijk, en el segundo lugar; Cristiano Ronaldo, en el tercer puesto; y Sadio Mané, en el cuarto lugar.