CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Nueve muertos en estampida mientras la policía se enfrenta a civiles armados en Sao Paulo, según Agencia Brasil

Por Taylor Barnes, Kay Guerrero

(CNN) -- Nueve personas murieron y otras siete resultaron heridas el domingo en una fiesta de baile en los barrios bajos de Sao Paulo después de que un enfrentamiento entre la policía y los civiles armados causara una estampida, según la agencia estatal de noticias Agencia Brasil.

Los policías estaban brindando seguridad en el evento, al que asistieron unas 5.000 personas cuando dos hombres en una motocicleta se les acercaron y abrieron fuego, informó la Agencia Brasil.

La policía respondió "usando balas de goma y gases lacrimógenos", dijo a la Agencia Brasil el teniente coronel Emerson Massera, portavoz de la policía militar. "Los delincuentes utilizaron a las personas que asistieron al baile como escudo humano para evitar la persecución policial", agregó.

LEE: Espectacular robo de oro en aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo

Según el portavoz, algunas personas tropezaron en medio del caos y nueve murieron "a causa de heridas después de ser pisoteados". Massera también dijo que las víctimas tenían heridas relacionadas con armas de fuego.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, escribió en una publicación de Twitter el domingo: “Lamento profundamente las muertes y le ordené a la Secretaría de Seguridad Pública del estado llevar a cabo una investigación rigurosa de los hechos para aclarar las circunstancias y la responsabilidad de este triste episodio".

publicidad