CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Carlos Mesa se postulará a la presidencia en próximas elecciones de Bolivia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente de Bolivia Carlos Mesa se postulará como candidato presidencial a las próximas elecciones de su país, según confirmó este martes su jefe de campaña, Ricardo Paz.

“Sí, claro que sí, por supuesto”, dijo Paz al ser consultado sobre la postulación de Mesa. “Lo ha ratificado él y también la directiva nacional de Comunidad Ciudadana”, agregó.

MIRA: Carlos Mesa: No hubo golpe de Estado, aquí lo que se produjo fue un fraude

Mesa, quien se encuentra en Madrid por la cumbre de cambio climático COP25, se refirió a su candidatura temprano este martes:

“Fui víctima de un fraude que hizo el expresidente (Evo) Morales; yo había logrado el segundo lugar para ir a la segunda vuelta, se impidió eso por un fraude monumental”.

“Ahora tenemos un proceso electoral que probablemente se lleve a cabo a fines de marzo o principios de abril del próximo año y me volveré a presentar”, dijo.

publicidad

MIRA: Carlos Mesa pide unidad en Bolivia tras renuncia de Morales

Por el momento no hay fecha exacta de cuándo serán las próximas elecciones en el país.

El pasado 24 de noviembre, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, firmó el proyecto elaborado por consenso entre las principales fuerzas políticas del país para reorganizar el Tribunal Supremo Electoral y convocar a comicios generales.