CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

La economía de Chile sufre la mayor caída en una década

Por -CNN-

(CNN) -- El índice de actividad económica IMACEC de Chile, registró una caída del 3,4% en octubre, lo que resultó en la mayor caída económica en una década para Chile.

Como resultado de las cifras recientes, el gobierno chileno anunció planes para implementar un plan de recuperación económica y protección del empleo de 5.500 millones de dólares durante una conferencia de prensa este lunes por la noche.

MIRA: "Un violador en tu camino", el performance chileno que se volvió el himno contra la violencia de género en varias ciudades del mundo

El ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones, calificó las cifras de "preocupantes" y dijo que las causas de esta situación son "obvias". "La violencia y el saqueo están frenando la economía", dijo.

"No se trata solo de números", explicó Briones. "Miles de empresas y trabajadores, especialmente empresas medianas y pequeñas, están en riesgo", dijo.

El gobierno anunció en su sitio web que parte del plan de recuperación implicará crear 100.000 empleos en 2020.

publicidad

El país ha estado plagado de protestas en los últimos meses que comenzaron con una subida de precios ahora suspendida para los boletos de metro en Santiago, pero desde entonces se han expandido.