CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Mario Vargas Llosa: “Hay que rendirle un homenaje a Luis Almagro”

Por CNN en Español

(CNN Español) -- En la noche de este martes la periodista Carmen Aristegui conversa con el escritor peruano y premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, en punto de las 11:00 (Miami).

Aristegui aborda temas como el asilo del expresidente Evo Morales en México y sobre la situación que lo llevó a salir de Bolivia: "Sí hubo un intento de golpe de Estado pero que lo protagonizó Evo Morales, quien estuvo 14 años en el poder gracias a amaños, que sus victorias electorales, eran victorias muy relativas, muy cuestionadas internamente por Bolivia”, aseveró Vargas Llosa.

Sobre la Organización de Estados Americanos, aseguró: “La OEA se ha portado maravillosamente bien, por fin una institución democrática que defiende la democracia en América Latina, hay que rendirle un homenaje a Luis Almagro. Por primera vez tenemos un secretario general de la OEA que se preocupa por la democracia en América Latina”.

Sobre la situación actual que se vive en México expresó: “Yo creo que hay razones para estar preocupados por México. Se había enderezado considerablemente, creo que saliendo del régimen del PRI México se democratizó, optó por una línea que yo creo que es muy positiva para América Latina, un ejemplo para América Latina".

La entrevista completa de Carmen Aristegui con Mario Vargas Llosa podrá verse esta noche en CNN en Español a las 11:00 p.m. (Miami)

CNN en Español

publicidad

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

Contactos CNN en Español:
Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com
Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com