CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump dice que no conoce al príncipe Andrés, pero estas fotos muestran lo contrario

Por Bianca Britton

(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ante periodistas este martes que él no conoce al príncipe Andrés de Inglaterra, a pesar de haber sido fotografiado con él en múltiples ocasiones.

“No conozco al príncipe Andrés, pero es una historia difícil”, sostuvo Trump en Londres durante una aparición con medios de comunicación al margen de la cumbre de la OTAN. “No lo conozco, no”, insistió.

Sin embargo, varias fotos muestran al presidente estadounidense junto al duque de York durante su visita de estado a Gran Bretaña en junio de este año.

El príncipe Andrés, duque de York, sonríe y le da la mano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la visita a la Abadía de Westminster el pasado 3 de junio de 2019 en Londres. (Crédito: Chris Jackson/Getty Images)

Trump también fue fotografiado con el príncipe Andrés en su resort Mar-a-Lago en el año 2000 junto a la ahora primera dama Melania Trump, quien en ese entonces era la novia de Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la primera dama Melania Trump y el príncipe Andrés de Inglaterra en el resort de Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, el 12 de febrero de 2000 (Photo by Davidoff Studios/Getty Images)

Incluso, en junio, el duque de York publicó desde su cuenta oficial de Twitter acerca de la reunión en un desayuno a la que asistió con Trump durante la visita de estado, junto con una serie de fotos.

publicidad

“En el Día 2 de la visita de estado de EE.UU., el duque de York y la primera ministra Theresa May le dan la bienvenida al presidente Donald Trump al Palacio de St. James para una reunión del Grupo de Líderes Empresariales del Reino Unido y de Estados Unidos”, se leía en el tuit.

https://twitter.com/TheDukeOfYork/status/1135851552495865857

El príncipe Andrés, el segundo hijo hombre de la reina Isabel II, está en el centro de una serie de acusaciones por parte de una mujer estadounidense –quien también señaló al pedófilo condenado Jeffrey Epstein de delitos sexuales–, que asegura que fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe.

Virginia Giuffre, conocida anteriormente como Virginia Roberts, le dijo a "Panorama" de BBC en la noche de este lunes que cuando tenía 17 años fue traficada por Epstein y forzada a tener relaciones sexuales con sus amigos, incluyendo al duque de York. Giuffre también acusó al príncipe, que ha negado repetidamente los señalamientos, de mentir sobre su encuentro e instó al público británico a respaldarla sobre Andrés.

“Esta no es una historia de sexo sórdido”, sostuvo Giuffre. “Esta es una historia de tráfico, esta es una historia de abuso y esta es la historia de la realeza de sus muchachos”, añadió.

El Palacio de Buckingham negó las acusaciones de Giuffre en un comunicado enviado a CNN este lunes.

“Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Cualquier afirmación de lo contrario es falsa y sin fundamento”, señaló la declaración.