CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Guatemala recibió cinco vuelos nuevos con migrantes deportados de EE.UU.

Por Michelle Mendoza

(CNN Español) – Cinco aviones con migrantes guatemaltecos deportados de EE.UU. arribaron este miércoles a una base aérea de Guatemala. Es la mayor cantidad de personas en esta situación que ha recibido el país centroamericano en un solo día y según lo que CNN ha podido constatar en los últimos meses.

A diferencia de los vuelos anteriores que han llegado a Guatemala, nuestra cámara pudo captar que había varios núcleos familiares entre los pasajeros que fueron descendiendo de los aviones y de acuerdo a las escenas en la pista de la terminal aérea. En algunos de los cinco vuelos descendieron niños.

Fue tan intenso el tráfico aéreo en la base que tres aviones se juntaron en la pista y los recién llegados debieron esperar para ingresar a la oficina de Migraciones que funciona en ese predio militar.

Diariamente, se reciben unos tres vuelos, pero este miércoles la cifra aumentó a cinco. Todos llenos de guatemaltecos que deberán rearmar su vida en el país que los vio nacer.

CNN contactó a las autoridades locales para saber si había alguna razón que justificara el incremento, pero hasta el momento no obtuvo una respuesta oficial.