CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Melania Trump defiende a su hijo después de la broma de una profesora en la audiencia de juicio político

Por Kate Bennett

(CNN) -- Melania Trump amonestó a una de los expertos en derecho que testificó en la audiencia de investigación de juicio político del miércoles después de que la profesora hizo una broma sobre su hijo, Barron, por lo que la profesora se disculpó más tarde.

"Un niño menor de edad merece privacidad y debe mantenerse fuera de la política. Pamela Karlan, deberías avergonzarte de tu enojada complacencia pública y obviamente parcial, y usar a un niño para hacerlo", dijo la primera dama en un tuit ardiente dirigido directamente a la profesora de derecho de Stanford, Pamela Karlan, testigo de juicio político de los demócratas de la Cámara.

Trump se refería a la mención de Karlan de Barron Trump en su testimonio, en el que usó el nombre del niño de 13 años en una analogía para argumentar sobre las diferencias entre reyes y presidentes.

"La Constitución dice que no puede haber títulos de nobleza, así que si bien el presidente puede nombrar a su hijo Barron, no puede convertirlo en barón", dijo Karlan, quien está a favor de que el presidente Donald Trump sea impugnado.

Karlan luego se disculpó por su comentario, diciendo: "Quiero disculparme por lo que dije antes sobre el hijo del presidente, estuvo mal de mi parte hacer eso. Deseo que el presidente se disculpe, obviamente, por las cosas que ha hecho que están mal, pero lamento haber dicho eso".

LEE: La vida en la Casa Blanca ha provocado fricciones entre Melania e Ivanka Trump, según la fuente

publicidad

Fue la primera vez que Trump intervino públicamente en la investigación de juicio político e investigación sobre su esposo. Cuando se le preguntó sobre el tuit de Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo a CNN: "Creo que el tuit de la Sra. Trump habla muy claramente por sí mismo".

El representante Matt Gaetz, un republicano de Florida que es uno de los aliados más firmes de Donald Trump en el Congreso, se enfrentó directamente a Karlan sobre el comentario durante su período de preguntas en la audiencia.

"Permíteme sugerir también que cuando invoques el nombre del hijo del presidente aquí, cuando trates de hacer una pequeña broma al hacer referencia a Barron Trump, eso no le da credibilidad a tu argumento. Te hace parecer malvada", dijo Gaetz a Karlan. "Te hace ver como si estuvieras atacando a la familia de alguien, el hijo menor del presidente de Estados Unidos".

El vicepresidente Mike Pence, durante una aparición en Holland, Michigan, también criticó el comentario de Karlan.

"Las audiencias de juicio político hoy alcanzaron un nuevo nivel", dijo Pence. "Acabo de escuchar en la audiencia de hoy, una de los testigos de los demócratas en realidad usó al presidente y al hijo de 13 años de la primera dama para justificar su destitución partidista. Los demócratas deberían estar avergonzados. Ya es suficiente".

Si bien los hijos menores de los presidentes ocasionalmente han recibido críticas y escrutinio, en Washington siempre ha sido una tradición mantener a los primeros hijos fuera de la refriega política.

LEE: "Free, Melania"ofrece nuevos detalles sobre la vida de una primera dama reservada

En 2017, Chelsea Clinton, que era un año menor que Barron Trump cuando su padre, Bill Clinton, se convirtió en presidente, defendió al hijo menor de Donald Trump.

"Ya es hora de que los medios y todos dejen a Barron Trump en paz y le dejen tener la infancia privada que se merece", escribió Clinton.