CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Spotify Wrapped revela tus canciones y artistas favoritos del año y la década

Por Rory Sullivan

(CNN Business) -- Los musicales pueden estar en tus listas de reproducción de streaming o quizás prefieras escuchar un poco de hip hop.

Sea cual sea tu placer culposo, Spotify Wrapped 2019 ofrece a los amantes de la música una visión general de sus hábitos de escucha, tanto del año pasado como de la última década.

La última función personalizada del servicio de streaming Spotify permite a los usuarios ver qué canciones, álbumes, artistas y podcasts han descubierto en 2019.

También les permite a los usuarios ver cómo han evolucionado sus gustos musicales —o no—, desde 2010.

Los usuarios de Spotify que hayan tenido una cuenta durante al menos dos años podrán ver a sus artistas más escuchados y su tiempo de escucha total durante la última década.

publicidad

Spotify Wrapped también determina de dónde provienen los músicos favoritos de un oyente.

Las personas con Spotify Premium recibirán historias con datos adicionales, incluida la cantidad de artistas que descubrieron en 2019.

Algunos fanáticos expresaron su decepción en las redes sociales cuando se lanzó la función este jueves, diciendo que no podían acceder a sus listas. CNN Business se ha comunicado con Spotify para obtener algún comentario al respecto.

El lanzamiento de la función de este año se produce dos días después de que Spotify anunciara los resultados más populares de la plataforma en 2019 y en la última década.

El artista más popular de este año fue el rapero Post Malone, con más de 6.500 millones de transmisiones en todo el mundo.

La cantante Billie Eilish quedó en segundo lugar, seguida por Ariana Grande, Ed Sheeran y Bad Bunny.

Drake fue el artista más escuchado de la década en la plataforma. Sheeran quedó en segundo lugar, seguido de Post Malone, Grande y Eminem, respectivamente.

La canción más popular de la década fue "Shape of You" de Sheeran, que venció a "One Dance" de Drake con Kyla y WizKid en la corona.

Toyin Owoseje de CNN contribuyó a este informe.