CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

El empleado ecuatoriano de UPS que murió tras ser tomado como rehén en Florida estaba reemplazando a otro conductor, revela su hermano

Por Amanda Watts, Dakin Andone

(CNN) – El empleado de UPS Frank Ordóñez fue asesinado este jueves después de que sospechosos de un robo a mano armada secuestraran el camión que él conducía y provocaran una masiva persecución de la policía que terminó en un tiroteo mortal en el condado de Broward, Florida, señaló su hermano.

Ordóñez, de 27 años y padre de dos pequeñas niñas, era “extrovertido y feliz”, le indicó a CNN su hermano, Roy Ordóñez. “Nunca sabías si él estaba triste”, agregó.

A Frank Ordóñez le gustaba pescar y jugar baloncesto y videojuegos, relató su hermano. Pero “sobre todo”, dijo, "lo que a Frank más le gustaba hacer era pasar tiempo con sus hijas”, de 3 y 6 años.

Cuando se produjo el secuestro, Ordóñez estaba cubriendo la ruta de otro conductor que había llamado, explicó Roy Ordóñez.

Ordóñez “simplemente iba a trabajar para mantener a sus dos hijas”, escribió su hermano en una página de GoFundMe en la que también criticó la respuesta de la policía. La iniciativa se creó para ayudar a educar a las hijas de Ordóñez, cubrir los gastos del funeral y pagar un abogado, dijo Roy Ordóñez. En solo unas pocas horas había recaudado más de 20.000 dólares.

publicidad

El joven era ecuatoriano, por lo que la Cancillería del país envió un breve comentario en el que señala: "Lamentamos la muerte del joven ecuatoriano Frank Ordóñez acaecida ayer en medio de un asalto en Florida, Estados Unidos.  Las autoridades consulares ecuatorianas están prestas a brindar el apoyo necesario cuando la familia de la víctima así lo requiera".

Según UPS, Ordóñez había trabajado para la compañía desde 2016.

“Este acto de violencia sin sentido ha impactado a muchos a nivel personal. Nuestras más profundas condolencias van a la familia de Frank, amigos y otras víctimas inocentes de este desgarrador incidente”, dijo la empresa en un comunicado.

El empleado de UPS Frank Ordóñez fue asesinado durante el tiroteo del jueves en Florida, dijo su hermano.

Cuatro personas murieron durante el incidente de este jueves, incluido Frank Ordóñez, los dos sospechosos de robo y un transeúnte al final de la persecución, dijo el agente especial del FBI a cargo George Piro.

La persecución comenzó luego de que dos sospechosos intentaran robar una tienda Regent Jewelers en Coral Gables, informó el jefe de policía de la ciudad, Edward Hudak Jr. Una mujer resultó herida en el hurto.

Los sospechosos robaron el camión UPS que Ordóñez conducía, lo tomaron como rehén y se alejaron rápidamente, agregó la policía de Coral Gables. Decenas de policías y vehículos aparecieron para perseguir el camión, mientras el vehículo evadía el tráfico, según se observaba en imágenes aéreas de WSVN, afiliada de CNN.

La persecución llegó a un final trágico cuando el camión de UPS se encontró con tráfico en una intersección. Los policías salieron de sus vehículos y se acercaron al camión con sus armas desenfundadas, utilizando los vehículos de los transeúntes como protección.

La persona que conducía el camión en ese momento dejó el volante. Segundos después, a las 5:35 p.m., se escucharon disparos. No está claro si los primeros tiros vinieron del interior del camión o de la policía. Además, aún es parte de la investigación si el conductor de UPS o el transeúnte asesinado fueron alcanzados por los disparos de la policía, indicó Piro del FBI.

Melissa Gray y Nicole Chavez de CNN contribuyeron a este informe.