CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Tras sismo de magnitud 4,2 en Quito, autoridades dicen que no hay afectaciones

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 4,2 sacudió la capital de Ecuador la madrugada del domingo, exactamente a las 3:56 (hora local), según informó el Instituto Geofísico de ese país en un comunicado.

El instituto especificó que el epicentro se localizó a 30 kilómetros al norte de Quito, entre Pomasqui y San Antonio de Pichincha. “Se ha recibido notificaciones de que el sismo fue sentido en lo largo de San Antonio de Pichincha, Pomasqui, Quito, Valle de los Chillos, Valle de Tumbaco, El Quinche, Tababela, Cayambe e Imbabura”, señaló el comunicado.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito comunicó a través de sus redes sociales que “no se han reportado novedades en las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito, incluyendo los sectores de Solanda y Turumbamba”, y que el único incidente fue un desprendimiento de roca en el sector Guayllabamba – Cochasqui, que ya fue limpiado por organismos de control.

La Secretaría informó además que sistema de Transporte Público, servicio de agua potable y aeropuerto de Quito funcionan con normalidad y sin afectaciones.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno manifestó en su cuenta de Twitter que “gracias a Dios no hay desgracias que lamentar” e instó a los ciudadanos a que se informen por canales oficiales.