CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Militares venezolanos opositores salen de la embajada de Panamá en Caracas

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- El gobierno de Panamá informó este lunes en un comunicado que el grupo de militares venezolanos que permanecían como huéspedes en la embajada en Venezuela la abandonaron el domingo.

Los 16 militares estuvieron allí desde el 30 de abril de este año, con el fin de salvaguardar su integridad física, tras sublevarse al gobierno de Nicolás Maduro y apoyar a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

CNN no pudo verificar el destino de los oficiales.

El gobierno panameño resaltó que durante este tiempo se resguardó la instalación diplomática para garantizar la seguridad de los militares y también el personal de relaciones exteriores en la capital venezolana.

El gobierno del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Mientras los militares estuvieron en la embajada en Caracas, el cuestionado gobernante Nicolás Maduro los señaló de conspirar en su contra.