CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

David Ortiz, Big Papi, vuelve a República Dominicana tras atentado

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- El expelotero de las Grandes Ligas David Ortiz regresa a República Dominicana tras el atentado que casi le cuesta la vida a mediados de este año.

Ortiz se encontraba con varios amigos en un bar del Gran Santo Domingo el 9 de junio, cuando fue herido de bala, según informó la Policía Nacional. La investigación determinó que el objetivo era otro hombre que se encontraba en el mismo local.

El supuesto autor intelectual del crimen, Víctor Hugo Gómez Vásquez, se encuentra cumpliendo prisión preventiva por un año en una cárcel dominicana.

Las autoridades acusan a Ramón Martínez Pérez, también en prisión preventiva, de ser el autor material del intento de homicidio en contra del exjugador de Grandes Ligas.

El exjugador asistió este domingo al Juego de Leyendas, un evento deportivo que reúne a expeloteros dominicanos en apoyo a la niñez. Esta es la primera vez que Ortiz participa en una actividad pública en su país natal después del atentado.

MIRA: David Ortiz se conmueve en la primera entrevista que da desde que le dispararon

publicidad

Ortiz dio las gracias a Dios y a todos los que se preocuparon por él tras el atentado en un centro de diversión de la Zona Oriental de la capital dominicana.

“Mi gente dominicana y de muchos países: gracias por sus oraciones para mi pronta recuperación, un aplauso para todos y por ustedes estoy aquí”, dijo el exbateador designado de las Medias Rojas.

Ortiz agradeció también a sus colegas de las Grandes Ligas del béisbol, porque “en mi proceso me ayudaron. Saben que somos una familia. Los quiero mucho”.