CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019: Estar aquí hoy, con mi cabello y mi color de piel, es algo realmente mágico

Por CNN Español

(CNN Español) -- Zozibini Tunzi, de 26 años, fue coronada este domingo como Miss Universo 2019 en los Tyler Perry Studios, en el corazón de Atlanta, Georgia.

La también activista sudafricana dijo que "el poder estar aquí hoy y ser coronada Miss Universo, con mi cabello como luce y mi color de piel, es algo realmente mágico".

Cuestionada sobre como se sentía al ser coronada Miss Universo en la ciudad que simboliza el nacimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, Tunzi añadió también que era "en el primer estudio (de cine) en Atlanta propiedad de un hombre negro, eso significa mucho para mí".

MIRA: Las protestas en la competencia de traje típico de Miss Universo 2019

publicidad

Además, dijo que el galardón espera "impacte a cada niña que está creciendo de la forma en que yo lo hice y le dijeron que no era hermosa".

Vas a ser la heroína para muchas niñas que al verte se ven representadas. Tú, cuando eras niña, ¿quién fue tu heroína?, se le preguntó.

"¡Caramba! Es muy interesante tu pregunta porque es un poco difícil encontrar heroínas que se parezcan a ti cuando no estás siendo representada, pero tengo que decir que admiré a mucha gente que… por ejemplo, Harriet Tubman, crecí leyendo sobre ella, como Mama Winnie Madikizela Mandela de Sudáfrica, ellas son dos mujeres extraordinariamente fuertes", dijo.

(Griffin/Getty Images)

"Como saben, Harriet Tubman fue una esclava y obtuvo su libertad y cuando era libre, en vez de escaparse, se regresó para liberar a otros esclavos, arriesgando su vida, era como una especie de espía moderna, y eso me inspiró para ser más en vida, para querer hacer más, para romper el estatus quo. Quiero vivir una vida con propósito por personas como ella. Ella fue una gran fuente de inspiración", añadió.

Es la segunda vez en tres años que Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo: Demi Leigh Nel-Peters ganó el certamen en 2017. Antes de ella, lo había logrado en 1978 Margaret Gardiner, la primera mujer africana que obtuvo el título con apenas 18 años.

Con información de Ana María Luengo-Romero y Marysabel Huston