CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 10 de diciembre: un pesebre con Jesús, María y José refugiados y más

Por CNN Español

Alberto Fernández asume el poder en Argentina, un pesebre de refugiados y la heroína del año de CNN. Además, la dura sanción deportiva a Rusia y la acción más exitosa del año en el Dow Jones. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. Suscríbete al newsletter

1. Argentina bajo un nuevo liderazgo

Hoy asume en Argentina un nuevo gobierno con varios desafíos. Algunos de los retos de Alberto Fernández son mantener a raya el déficit fiscal, bajar la inflación, renegociar con el Fondo Monetario Internacional, reestructurar deudas y buscar más inversión.

2. Investigación del FBI sobre la trama rusa siguió las reglas, dice informe

El tan esperado informe del inspector general del Departamento de Justicia acerca de los orígenes de la investigación del FBI sobre la interferencia de Rusia en las elecciones del 2016 en EE.UU, dice que esa pesquisa, conocida como Crossfire Hurricane, estaba legalmente justificada, se hizo conforme a las reglas y fue imparcial, pero que tuvo errores significativos. 

3. Un pesebre con Jesús, María y José refugiados y en jaulas

Una iglesia de California exhibe un belén que representa a Jesús, María y José como refugiados y encerrados en jaulas. El motivo de la exhibición es llamar la atención sobre las condiciones que enfrentan los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos. La Iglesia Metodista Unida de Claremont, a unos 50 kilómetros en el este de Los Ángeles, publicó la foto en su sitio web. La imagen muestra a los tres personajes representativos de la Natividad cristiana en jaulas separadas con alambre de púas. El niño Jesús está envuelto en una manta de papel plateado. 

 4. Sancionan a Rusia cuatro años por dopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) acordó por unanimidad apartar a Rusia de las principales competiciones deportivas internacionales durante cuatro años por incumplimiento de dopaje. El Comité de Revisión de Cumplimiento de la WADA había sugerido varias sanciones debido a que la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada, por sus siglas en inglés) no cooperó plenamente durante las investigaciones sobre el deporte ruso.

 5. La heroína del año de CNN

Freweini Mebrahtu ha dedicado su vida a ayudar a que las niñas no falten ni abandonen la escuela a través de la confección de una toalla o compresa menstrual reutilizable. Con su diseño, Mebrahtu intenta terminar con el estigma cultural en torno al tema. Debido a su trabajo fue nombrada Héroe del Año de CNN 2019.

publicidad

 


 

A la hora del café

Nominados a los Globo de Oro: Netflix domina con 17 nominaciones 

Netflix lideró las nominaciones a la entrega 77 de los premios Globo de Oro gracias a la acogida de las películas “Marriage Story” y “The Irishman”. 

Los científicos descubrieron 71 nuevas especies este año

La búsqueda de lo desconocido reveló nuevos descubrimientos emocionantes este año. Los investigadores de la Academia de Ciencias de California descubrieron 71 nuevas especies de animales y plantas en 2019.

Los atletas tienen cerebros más saludables que pueden “escuchar mejor”

Un nuevo estudio muestra que los atletas de élite tienen cerebros menos "ruidosos" que el resto de las personas, signo de una mejor salud cerebral.

Colchones, cafeteras y una cabeza de jabalí: los sorprendentes artículos que se roban en los hoteles de lujo

Huéspedes descarados roban cada vez más artículos y más voluminosos, incluidos colchones, cafeteras e incluso un animal de peluche, determinó Wellness Heaven en una encuesta entre 1.157 hoteleros de cuatro y cinco estrellas. 

 


La cifra del día

US$ 270

Apple creció aproximadamente un 70% en 2019, lo que lo convierte en la acción en Dow Jones de mejor rendimiento por un margen bastante amplio. La acción ahora cotiza a alrededor de US$ 270. Microsoft, con una ganancia del 50%, ocupa el segundo lugar.

 


La cita del día

"Es surrealista. No creo que la gente sepa qué hacer con esto. ¿Pero creo que podemos recuperarnos? Oh, sí".

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama calificó los procedimientos de juicio político contra el presidente Donald Trump y Ucrania como "surrealistas” a medida que la investigación en la Cámara de Representantes se dirige a la recta final.

 


 

Y para terminar…

Conductor de Amazon baila después de obtener algunos refrigerios gratis

El feliz baile de un repartidor de Amazon fue captado por la cámara de una casa después de que la residente le dejara algunos bocadillos.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.