CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Casi el 65% de Estados Unidos sentirá temperaturas bajo cero esta semana

Por Amir Vera

(CNN) -- Esta semana el tiempo en Estados Unidos se sentirá más como se siente a mediados de enero que a principios de diciembre a medida que las temperaturas extremadamente frías se muevan por todo el país.

Alrededor del 65% del país experimentará temperaturas bajo cero (Celsius), según los meteorólogos de CNN Taylor Ward y Dave Hennen.

El sistema que se mueve hacia el este ya ha golpeado partes del medio oeste, que vio fuertes nevadas y visibilidad limitada en lugares como Iowa, donde cerca de 50 autos estuvieron involucrados en un choque el lunes por la mañana.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 11 a.m., hora local, en la Interestatal 80 hacia el oeste, según la afiliada de CNN, WHO-TV. Una nevada o una fuerte caída repentina de nieve, golpeó la región e hizo que las carreteras se volvieran resbaladizas, reportó la afiliada. Una persona resultó gravemente herida en el accidente, según el sargento Alex Dinkla de la Patrulla Estatal de Iowa.

El frío amargo se derrama en el Medio Oeste

La zona del Medio Oeste superior del país tuvo temperaturas bajo cero este martes y se pondrá más frío el miércoles, dijeron Ward y Hennen.

Ya se han emitido avisos de temperaturas bajas para una parte de las Dakotas y Minnesota.

Es posible que caiga más de 30 centímetros de nieve en algunas áreas de la región y en el norte de los Grandes Lagos.

"Continuará siendo extremadamente frío desde el este de Montana hasta el norte de Michigan, con temperaturas generalizadas por debajo de cero", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico de corto alcance.

El frente frío eventualmente traerá "una masa de aire ártica" al Atlántico Medio y Nordeste a mitad de semana, dijo NWS.

La nieve golpea el sur

Una banda de nieve se desarrollará 3.200 km desde Texas hasta Maine como resultado del aire ártico combinado con el sistema frontal que se mueve a través del este de Estados Unidos, dijeron Ward y Hennen.

Ciudades como Dallas, Little Rock y Memphis podían ver nieve ligera, con pequeñas acumulaciones, dijeron los meteorólogos. Son posibles de 1 a 7,6 centímetros en Nashville, Washington y Filadelfia. El área de Boston a Nueva York podría tener que lidiar con entre 2-10 centímetros de nieve.