CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Seis personas murieron en un tiroteo en un hospital de República Checa

Por Vasco Cotovio, Richard Greene

(CNN) -- Un hombre armado se dio a la fuga después de asesinar a seis personas a tiros, el martes, en un hospital en la ciudad oriental de Ostrava, República Checa. Hay dos personas heridas, según la policía.

"La policía está buscando intensamente al perpetrador", dijo la policía en un tuit. "Pedimos cooperación al público". El primer ministro, Andrej Babiš, confirmó el número de muertos en una entrevista con la cadena estatal de televisión checa.

El incidente ocurrió justo después de las 7 am, tuiteó el ministro del Interior, Jan Hamáček. Agregó que la policía y las unidades de respuesta a emergencias asistieron.

MIRA: Al menos 13 mineros mueren por explosión en mina de la República Checa

CNN contactó a la policía para obtener más información sobre el motivo y el contexto del ataque, pero se negaron a comentar. Tampoco comentaron sobre la identidad de las víctimas.

Ostrava es una ciudad industrial y minera en el cinturón de óxido de la República Checa, cerca de la frontera con Polonia.

publicidad

Noticia en desarrollo.