CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un influencer de redes sociales fue sentenciado a 14 años de prisión por un complot para apropiarse de un sitio web a punta de pistola

Por Hollie Silverman

(CNN) -- Un influencer de redes sociales fue sentenciado a 14 años de prisión por conspirar para apropiarse de un sitio web amenazando con un arma durante un allanamiento de morada.

Rossi Lorathio Adams II, de 27 años, originario de Cedar Rapids, Iowa, recibió la sentencia el lunes después de que fue declarado culpable de un cargo de conspiración para interferir el comercio por la fuerza, amenazas y violencia, según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal para Distrito Norte de Iowa.

Adams, también conocido como "Polo", fundó una compañía de redes sociales llamada State Snaps en 2015 mientras estaba matriculado como estudiante en la Universidad Estatal de Iowa. Sus cuentas de redes sociales en plataformas como Snapchat, Instagram y Twitter llegaron a tener más de un millón de seguidores en un punto, según el comunicado. El contenido del sitio incluía videos y fotos de "adultos jóvenes involucrados en conductas groseras, borracheras y desnudos", según el comunicado. Los seguidores de State Snaps usaron el eslogan "Do It For State", y Adams quería comprar el dominio de Internet doitforstate.com para expandir su compañía, según el comunicado.

Adams intentó convencer a un residente de Cedar Rapids que había registrado el dominio en GoDaddy.com para que se lo vendiera varias veces entre 2015 y 2017, según el comunicado.

En junio de 2017, Adams llevó a su primo, Sherman Hopkins Jr., a la casa del propietario del sitio web. Hopkins, un delincuente convicto, irrumpió en la casa del hombre con un teléfono celular, un arma robada y una pistola Taser mientras usaba una media en la cabeza y gafas de sol, según el comunicado. También tenía una nota de Adams para el propietario del dominio con instrucciones sobre cómo transferir el sitio web.

Hopkins sostuvo el arma contra la cabeza del dueño del sitio web y lo golpeó varias veces antes de que el hombre pudiera obtener el control del arma. Durante la lucha, el hombre recibió un disparo en la pierna antes de dispararle a Hopkins varias veces en el pecho y luego llamó a la Policía, según el comunicado. Hopkins sobrevivió al tiroteo y fue sentenciado a 20 años de prisión.

Adams fue declarado culpable en abril y sentenciado a 168 meses en una prisión federal, el lunes, por el juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos CJ Williams. Se le ordenó pagar 9.000 dólares en restitución, casi 4.000 dólares en costos de enjuiciamiento y 22.000 dólares en honorarios de abogados como parte de su sentencia. Adams estaba usando un abogado designado por el tribunal durante el proceso, pero más tarde se descubrió que Adams todavía estaba ganando "cantidades significativas de dinero" mientras su caso estaba pendiente, según el comunicado.

-- Joe Sutton de CNN contribuyó a este informe.