CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Fiscalía de Bolivia allana "Casa Evo Morales"

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- La Fiscalía de Bolivia allanó este martes la "Casa Evo Morales", en el marco de la investigación por sedición y terrorismo que se le sigue al exmandatario por la violencia desatada tras su salida del poder.

El fiscal Rudy Terrazas dijo a la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) que se encontraron varios documentos, una computadora portátil y una de escritorio, los cuales, añadió, serían "cotejados adecuadamente para buscar elementos en relación con el proceso" que enfrenta Morales.

En su cuenta oficial de Twitter, el expresidente reaccionó diciendo: "Después del golpe de Estado obligaron a sacar regalos de la Residencia, por lo que fueron trasladados por colaboradores al departamento donde vivía en La Paz en anticrético, a la espera de su traslado al Museo de Orinoca. Hoy lo allanaron como una muestra del abuso con que actúan".

publicidad

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre, en medio de grandes protestas y después que se lo sugirieran los militares, luego de que una auditoría internacional de la OEA señalara que los resultados de las elecciones del 20 de octubre no podían ratificarse debido a "graves irregularidades".