CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Laurent Simons, el niño prodigio de 9 años, deja la universidad sin graduarse

Por Jack Guy

(CNN) -- El niño prodigio Laurent Simons dejó su curso universitario, luego de una disputa sobre su fecha de graduación.

Laurent, de 9 años, llegó a los titulares mundiales en noviembre cuando surgieron noticias de que terminaría sus estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE) en Países Bajos en diciembre.

Ahora, una disputa entre TUE y la familia Simons ha visto a Laurent terminar sus estudios sin graduarse.

Laurent, pictured with his mother, Lydia, and father, Alexander

Laurent, con su madre, Lydia, y su padre, Alexander.

TUE dijo que había recomendado que Laurent terminara sus estudios a mediados de 2020, en lugar de a fines de diciembre, debido a la cantidad de exámenes que aún tiene que aprobar.

"Esto seguiría siendo, en todos los sentidos, un calendario fenomenalmente rápido", dijo la universidad en un comunicado enviado a CNN.

TUE dijo que el padre de Laurent, Alexander Simons, había "repetido su deseo explícito de que su hijo obtuviera su licenciatura a la edad de 9 años, lo que significa que Laurent debe completar con éxito su licenciatura en diez meses para un estudio que normalmente dura tres años".

publicidad

Sin embargo, Alexander le dijo a CNN que anteriormente no había habido ningún problema con el calendario acelerado.

MIRA: Mira a este niño de 5 años que es un prodigio en el tambor

Finalmente, dijo, la familia decidió que Laurent dejaría TUE ya que había recibido una oferta para estudiar un doctorado en una universidad en Estados Unidos y no podría dividir su tiempo entre las dos instituciones.

"A veces hay que tomar decisiones", dijo Alexander a CNN en referencia a la decisión.

"Si lo deja pasar, nunca se sabe si volverá a tener esa oportunidad".

Alexander sugirió que la decisión de TUE para retrasar los estudios de Laurent está relacionada con la decisión de la familia de mudarse a una universidad diferente para estudiar su doctorado.

"La forma en que tratan las cosas no es correcta", dijo. "Laurent no les pertenece".

En respuesta, Ivo Jongsma, un portavoz de TUE, dijo a CNN: "Nunca tratamos de mantener a nuestros estudiantes solo para nosotros. Nunca sería una motivación para frustrar a alguien". Dijo que los Simons habían sido abiertos sobre el plan de Laurent para eventualmente estudiar en Estados Unidos.

TUE dijo en su declaración que era "lamentable" que los Simons hubieran rechazado el nuevo calendario.

"Sus supervisores disfrutaron trabajando con él, no solo por su enorme talento, sino también porque es un niño muy amable e inquisitivo", dijo la universidad.

"Por lo tanto, la puerta todavía está abierta para que pueda reanudar el estudio siempre que las condiciones sigan siendo realistas".

La familia aún no ha fijado una fecha de inicio en la universidad de EE. UU., donde Laurent estudiará para obtener un doctorado en ingeniería eléctrica.

Alexander declinó nombrar la institución, citando una decisión familiar de revelar el progreso de Laurent solo al final de cualquier curso dado.

"No queremos presionarlo", dijo.