CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Más mujeres acusan al actor Cuba Gooding Jr. de conducta sexual inapropiada

Por Nicole Chávez, Melanie Schuman

(CNN) -- Siete mujeres más han presentado denuncias de contacto no deseado contra el actor Cuba Gooding Jr., según muestran documentos judiciales.

En octubre, el actor ganador del Oscar se declaró inocente y negó todas las acusaciones respecto a los cargos de tocamiento forzado y abuso sexual derivados de tres presuntos incidentes, que involucraron a tres acusadoras separadas, que tuvieron lugar en 2018 y 2019 en Nueva York.

Los fiscales dijeron anteriormente que al menos 15 mujeres han acusado a Gooding de conducta sexual inapropiada.

Las nuevas denuncias datan de 2003, siendo la más reciente en 2016. Hacen referencia a incidentes que supuestamente tuvieron lugar en Los Ángeles, Malibú, Nueva York, Atlanta, San Francisco y en un bar en Park City, Utah, durante el Festival de Cine de Sundance, según una denuncia del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, en la corte suprema del estado.

Las mujeres, que no fueron identificadas, acusan a Gooding de tocar, agarrar, manosear, besar y lamer sin consentimiento, así como de amenazas de sabotaje profesional.

Una de las mujeres acusó a Gooding de deslizar sus manos dentro de sus pantalones y tomar su trasero sin su consentimiento en un restaurante turco en Atlanta en 2011, según el documento.

publicidad

Cuando ella lo confrontó, dice el documento, el actor supuestamente respondió: "Sé que quieres ser actriz; puedo arruinarte".

Gooding no ha sido acusado formalmente en relación con ninguna de las nuevas acusaciones.

El abogado del actor, Mark Jay Heller, dijo que su cliente niega todas las acusaciones de conducta criminal y dijo que "desafortunadamente, la gente sale de la nada, haciendo acusaciones falsas contra Cuba, como sucede a menudo cuando la oficina del fiscal de distrito acusa a una celebridad en un foro público".

"Las acusaciones espurias y sin cargos ofrecidas por la oficina del fiscal de distrito son tan antiguas, anticuadas y carentes de detalles que impiden al acusado defenderse de ellas", agregó Heller.

En la denuncia judicial, los fiscales dijeron que las acusaciones demuestran un patrón en el actor de tocar intencionalmente a las mujeres sin su consentimiento. Afirman que Gooding lo hace "con el propósito de satisfacer su propio deseo sexual" y "degradar y abusar de las mujeres a las que se ha dirigido", señala el documento.

Los fiscales están pidiendo a la corte que permita que se presenten pruebas de presunta conducta no acusada en el caso para establecer un patrón de comportamiento, comúnmente conocido como evidencia de Molineux.

Los incidentes sin cargos incluyen las acusaciones de los siete nuevos testigos y otros 12 que se presentaron en los últimos meses. Si el tribunal no los permite todos, Vance pidió al tribunal que permita que los fiscales decidan cuáles se incluyan en el juicio.

La próxima audiencia judicial del actor está programada para el 22 de enero.

Alec Snyder y Laura Ly de CNN contribuyeron a este informe.