CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Incautan en Paraguay 478 kilos de cocaína valuados en más de US$ 3 millones

Por CNN Español

(CNN Español) — Un operativo liderado por la Secretaría Antidrogas de Paraguay (SENAD) logró incautar 478 kilos de cocaína en una finca ubicada en el departamento de Presidente Hayes, unos 286 km al noroeste de Asunción.

El cargamento decomisado por las autoridades está valuado en US$ 3,3 millones de dólares, según fuentes oficiales.

Las pesquisas de la Fiscalía condujeron a los efectivos antidrogas hasta una estancia ubicada en el departamento Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo.

Una vez allí, las autoridades relatan que los uniformados sorprendieron a los presuntos narcotraficantes, quienes estarían aguardando una aeronave en la que transportarían los estupefacientes hacia países limítrofes.

En ese momento, se produjo un intercambio de disparos, que dejó gravemente herido a uno de los narcotraficantes. Luego de reducir y detener a los sospechosos, los efectivos detectaron el cargamento, dividido en la zona contigua a la pista.

El operativo, que contó con apoyo militar, también incautó una camioneta, armas de fuego y 60 litros de aeronafta, el combustible utilizado en aviación.

publicidad