CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Un hombre fue rescatado después de gritar "Siri, llama al 911", pues su automóvil había caído en un río congelado

Por Leah Asmelash

(CNN) -- "Siri, llama al 911".

Eso fue lo que gritó un hombre en Charles City, Iowa, después de que su automóvil se hundiera en un río helado.

Gael Salcedo, de 18 años, se dirigía al North Iowa Area Community College cuando su Jeep golpeó un trozo de hielo en el camino, según la estación KIMT, afiliada de CNN. Salcedo perdió el control de su automóvil: giró a la derecha y desde allí, todo se volvió borroso, dijo. Sin embargo, su automóvil se desplomó en el río Winnebago.

"No sabía a dónde iba y luego no sabía qué hacer. Solo pensaba: 'Creo que voy a morir'", le dijo a KIMT.

Salcedo bajó las ventanas, preocupado de que su auto se hundiera. El hielo y el agua que lo rodeaban estaban por debajo de las temperaturas de congelación, según KIMT.

publicidad

No pudo encontrar su teléfono, así que hizo lo siguiente: usó Siri.

Salcedo, de 18 años, es estudiante de un College del área de North Iowa. 

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Mason City llegaron al lugar rápidamente, pero la corriente del río inmovilizó la puerta del lado del conductor.

No había otras opciones: Salcedo tenía que salir, dijo a la KIMT el teniente Craig Warner del Departamento de Bomberos de Mason City.

"Mis manos estaban heladas. Ya no podía sentir mis piernas, así que estaba luchando mucho y el agua era tan fuerte", dijo Salcedo a KIMT. "Seguí tropezando, hice que el chico me ayudara a levantarme muchas veces y usé todas mis fuerzas para salir del agua".

Con la ayuda de Warner, Salcedo salió del río y entró en la ambulancia. Fue tratado por conmoción y dado de alta del hospital solo unas horas después, según KIMT.