CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Manifestación frente a Bellas Artes a favor de polémica pintura de Zapata

Por CNN Español

(CNN Español) -- Decenas de manifestantes se apostaron este viernes en las afueras del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México para apoyar la controversial pintura “La Revolución”, transitoriamente retirada de ese centro cultural esta semana tras protestas contra la representación del líder de la Revolución Mexicana Emiliano Zapata desnudo y con tacones.

Entre los participantes en el acto del viernes se encontraban el autor de la obra, Fabián Cháirez, y dirigentes de varias organizaciones de la comunidad LGBT.

Fabián Cháirez

“La Revolución” fue retirada el martes de la exposición “Zapata después de Zapata”. Pero el jueves la Secretaría de Cultura México informó que acordó con descendientes de Emiliano Zapata mantenerla como parte de la muestra, con el agregado de una cédula informativa que deja constancia del desacuerdo de la familia con la imagen de un Zapata desnudo y con tacos altos.