CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Greta Thunberg vs. Trump y Bolsonaro: así ha respondido la activista climática a los ataques de mandatarios

Por CNN Español

(CNN Español) -- Aunque no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ataca a la joven activista contra el cambio climático Greta Thunberg, este jueves volvió a pasar. Y no solo ha sucedido con Trump, sino también con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Así le ha respondido Greta Thunberg a los "bravucones" que intentan intimidarla.

"¡Relájate, Greta, relájate!"

“Qué ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira y luego ir a ver una buena película vieja con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!”, tuiteó Trump el día en que la joven activista sueca fue reconocida como Persona del Año por la revista Time.

Y ella, como ha demostrado en el pasado, no iba a quedarse callada. Thunberg le respondió al presidente estadounidense cambiando su biografía de Twitter.

publicidad

“Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente relajándose y viendo una buena película vieja con un amigo”, se describió.

LEE: Todos deberíamos estar horrorizados por el tuit de Trump sobre Greta Thunberg

"Mocosa"

Luego de que Thunberg condenó el domingo la violencia contra indígenas asesinados en la Amazonía, el presidente brasileño siguió los pasos de Trump y atacó directamente a la activista el martes.

“Greta ha dicho que los indios murieron porque estaban defendiendo el Amazonas. Es sorprendente que la prensa dé espacio a este tipo de pirralha”, les dijo Jair Bolsonaro a periodistas en Brasilia.

Pirralha es una palabra despectiva en portugués que significa “mocosa”.

Thunberg le respondió cambiando su biografía de Twitter a “pirralha”.

MIRA: Greta Thunberg es nombrada la persona del año por Time

"Parece una joven muy feliz"

En un explosivo y conmovedor discurso en la cumbre de acción climática de las Naciones Unidas, Greta Thunberg cuestionó a los líderes mundiales por no hacer lo suficiente para enfrentar la crisis climática preguntándoles "¿Cómo se atreven?".

Trump le respondió con sarcasmo en Twitter: “Parece una joven muy feliz con un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”.

Al día siguiente, Greta actualizó su biografía: “Una joven muy feliz con un futuro brillante y maravilloso”.

MIRA: Greta Thunberg, activista de 16 años, lanza contundente mensaje a líderes mundiales

Pero la cosa no se ha quedado ahí. Este jueves, Greta dejó en claro en su cuenta de Twitter que aunque a veces la llamen "política", ella no apoya ningún partido, personaje político ni ideología.

"Comunico la ciencia y los riesgos de fallar en el acto. Y la verdad es que las políticas que se necesitan no existen hoy, ni de derecha, ni de izquierda, ni de centro", tuiteó.

"Si alguien cree que lo que yo y la ciencia decimos está promoviendo una postura política, entonces eso dice más de esa persona que de mí. Habiendo dicho esto: algunos ciertamente están fallando más que otros", remató.