CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Trasladan a Punta Arenas restos humanos que corresponderían a pasajeros del avión chileno siniestrado

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este viernes fueron trasladados a Punta Arenas en el sur de Chile los restos humanos que fueron encontrados en el Mar de Drake y que las autoridades presumen que corresponden a los pasajeros del avión de la Fuerza Aérea de Chile siniestrado el lunes.

MIRA: Informe de ACNUDH sobre Chile describe violaciones de derechos humanos y sugiere reformas a Gobierno de Piñera

Los restos fueron llevados en un buque desde el punto en el que fueron encontrados en el mar hacia Puerto Williams, posteriormente un avión de la Fuerza Aérea Chilena los transportó hacia Punta Arenas, donde serán analizados.

Familiares de los pasajeros viajaron desde Santiago de Chile para someterse a pruebas de ADN que serán utilizadas para identificar los restos encontrados, explicaron autoridades de medicina legal.

MIRA: FOTOS | Las imágenes de los restos hallados del avión chileno: bolsos, un zapato, el tren de aterrizaje y otros

Las autoridades chilenas anunciaron este jueves que daban por muertos a las 38 personas que iban en el C-130 Hércules y que desapareció en su vuelo hacia la Antártica. Además, informaron que encontraron restos del avión y restos humanos.

publicidad