CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Trump confirma que acordó a una "primera fase" en un acuerdo de comercio con China

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que acordó una "primera fase" en un acuerdo con China que incluye "muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agrícolas, energía y productos manufacturados, y mucho más".

En Twitter, Trump dijo que algunos aranceles a los productos chinos se mantendrían en un 25% y que otros aranceles se reducirían. Dijo que una nueva ronda de aranceles que entrará en vigencia el domingo sería cancelada.

Y dijo que las negociaciones sobre la próxima ronda de aranceles comenzarían de inmediato, y no después de las elecciones de 2020.

"Este es un trato increíble para todos. ¡Gracias!", escribió Trump.

publicidad

Escribió su mensaje mientras los funcionarios chinos informaban a los periodistas sobre el acuerdo en Beijing. No especificaron la escala de las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses, pero dijeron que incluiría trigo y maíz.