CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La lista de YouTube de los videos musicales más vistos de la década te hará tararear 'Despacito'

Por Andrea Díaz

(CNN) -- Pasito a pasito la canción "Despacito", ganó la década.

Casi dos años después del lanzamiento de la canción, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi y la estrella de reggaetón Daddy Yankee continúan subiendo constantemente en las listas.

YouTube ha publicado un detallado resumen de los videos musicales más populares de las últimas cuatro décadas, y "Despacito", cantada principalmente en español, lidera la lista de éxitos de 2010.

Con la enorme cifra de 6.500 millones de reproducciones, el clip musical encabezó la lista. Y esta no es la primera vez que "Despacito" ha hecho historia en YouTube.

publicidad

En 2018, se convirtió en el primer video del mundo en alcanzar las 5.000 millones de visualizaciones en la plataforma de videos, otorgando a los artistas un título de Guinness World Records.

Aquí está el resto de los videos musicales más vistos de YouTube de esta década:

'Shape of You'

Lanzada en 2017, la canción de Ed Sheeran tuvo más de 4.500 millones de reproducciones.

 

'See You Again'

El video de Wiz Khalifa con Charlie Puth obtuvo 4.300 millones de visualizaciones. En 2017, tomó el primer puesto.

La canción también fue un homenaje a la estrella de cine Paul Walker, quien murió en un accidente automovilístico antes de que se estrenara la película de acción "Rápido y Furioso 7" en 2015.

'Uptown Funk'

Sentados en el número 4 están Mark Ronson y Bruno Mars con 3.700 millones de visualizaciones. Esta canción alcanzó la cima de las listas en 2015, permaneció allí durante 14 semanas y se convirtió en el Billboard Hot 100 más duradero de la década.

'Gangnam Style'

Con 3.400 millones de reproducciones, el video musical de PSY no solo se ubicó entre los cinco primeros, sino que rompió YouTube en 2014 al superar el promedio de visitas que la plataforma podía manejar en ese momento.

'Sorry'

¿Es demasiado tarde para pedir perdón ahora ... que este video no encabezó la lista? El éxito de Justin Bieber en 2015 llegó a nuestros corazones con 3.200 millones de vistas.

'Sugar'

La canción fue lanzada en 2015 y presentada durante el show de medio tiempo del Super Bowl de ese año. El video de Maroon 5 fue visto más de 3.000 millones de veces.

'Roar'

Con 2.900 millones de reproducciones, el "Rugido" de Katy Perry en 2016 fue parte de un momento histórico en Estados Unidos. La canción fue utilizada como tema de campaña para Hillary Clinton, la primera mujer nominada por un partido político mayor para la presidencia de Estados Unidos.

'Counting Stars'

No más contar estrellas, están contando vistas. "Counting Stars" de OneRepublic termina la década con más de 2.800 millones de vistas en YouTube.

'Thinking Out Loud'

Sheeran es el único artista que tiene dos sencillos en este top 10, cerrando la lista con "Thinking Out Loud", que tuvo 2.800 millones de reproducciones.

Brian Lowry de CNN contribuyó a este informe.