CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Turista británico murió luego de ser baleado frente a hotel de lujo en Argentina, según reporte

Por Amy Woodyatt, Clara López

(CNN) — Un hombre británico fue asesinado y su hijo resultó herido a pocos metros de un hotel de lujo en Buenos Aires, Argentina, el sábado, informó TN, filial de CNN.

El autobús lleno de turistas viajaba desde el aeropuerto internacional Ezeiza hasta el Hotel Faena en la zona costera de Puerto Madero cuando dos atacantes le dispararon, dijo TN.

Las víctimas no alcanzaron a bajar del vehículo cuando fueron interceptados, y fueron baleados en medio de un forcejeo, informó TN. El hombre de 50 años, que recibió un disparo en el pecho, murió, mientras que su hijo, que recibió un disparo en la pierna, fue operado, informó la red de noticias. Las autoridades están utilizando reconocimiento facial para buscar a los sospechosos, informó TN.

“Estamos apoyando a la familia de dos hombres británicos después de un incidente en Buenos Aires, y estamos en contacto con las autoridades locales allí”, dijo a CNN un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que más de 111.000 ciudadanos británicos visitaron Argentina en 2018, y que la mayoría de las visitas al país fueron “sin problemas”.

Su consejo de viaje advierte a los turistas del riesgo de robos callejeros, robos por distracción, robo de bolsos y carteristas, y aconseja a los turistas que entreguen efectivo y objetos de valor sin resistencia en caso de ser robados.