CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Detienen a sospechoso de disparar en ataque en que murió turista británico en Buenos Aires

Por CNN Español

(CNN Español) — La policía la ciudad de Buenos Aires informó a través de un comunicado que “cayó el delincuente que disparó en Puerto Madero”, señalado del hecho en que un hombre británico fue asesinado y su hijo resultó herido a pocos metros de un hotel de lujo el sábado.

El sospechoso es venezolano, tiene 21 años y fue detenido en un microbús en Salta mientras intentaba salir del país, dijo la Policía.

Se desconoce cómo se declara el sospechoso. 

El sospechoso es señalado de disparar junto a otro atacante a un autobús lleno de turistas viajaba desde el aeropuerto internacional Ezeiza hasta el Hotel Faena en la zona costera de Puerto Madero.

Las víctimas no alcanzaron a bajar del vehículo cuando fueron interceptados, y fueron baleados en medio de un forcejeo, informó TN. El hombre de 50 años, que recibió un disparo en el pecho, murió, mientras que su hijo, que recibió un disparo en la pierna, fue operado, informó la red de noticias. Las autoridades están utilizando reconocimiento facial para buscar a los sospechosos, informó TN.

publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que más de 111.000 ciudadanos británicos visitaron Argentina en 2018, y que la mayoría de las visitas al país fueron «sin problemas».

Su consejo de viaje advierte a los turistas del riesgo de robos callejeros, robos por distracción, robo de bolsos y carteristas, y aconseja a los turistas que entreguen efectivo y objetos de valor sin resistencia en caso de ser robados.

Con información de Amy Woodyatt, Clara López y Hugo Manu Correa