CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Eva Longoria celebra la quinta edición de Global Gift Gala en la Ciudad de México

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en Google Podcast,  si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) -- El lujoso hotel St. Regis de la Ciudad de México fue la sede de uno de los eventos filantrópicos más destacados del 2019: la quinta edición de la Global Gift Gala y la Fundación Eva Longoria, que preside la actriz y productora, y que este año apoyará a Fundación Duerme Tranquilo, que tiene la labor de recaudar fondos y apoyar de manera directa a los institutos de salud mexicanos.

Conversamos con la también directora y productora y el cantante mexicano Carlos Rivera momentos antes de que desfilaran por la alfombra roja que los llevaría al salón principal en donde se llevó a cabo la velada.

"Estoy muy emocionada de estar aquí de nuevo. Es la quinta ocasión que estamos con la Global Gift Gala, que es una plataforma con la que ayudamos a muchas fundaciones, y me encanta estar en México porque la gente es simplemente increíble y tener por primera vez a un mexicano como coanfitrión, el único Carlos Rivera", afirmó la actriz quien saltó a la fama por su papel en la serie "Desperate Housewives".

La Fundación Eva Longoria es una organización que tiene como objetivo habilitar a las mujeres Latinas en Estados Unidos a alcanzar su potencial por medio de la educación y capacitación empresarial. Para ello, apoya programas que ayudan a latinas a obtener los mejores resultados en los colegios y mejorar el acceso a la universidad. Gracias a las donaciones, la fundación ha desarrollado programas educativos y de emprendimiento para mejorar las vidas de los latinoamericanos y sus familias en EE.UU.

 

publicidad

"(Me siento) superfeliz obviamente de participar este año y espero que sean muchos sobre todo como mexicano agradecido de todo lo que se hace cuando vienen fundaciones de fuera a sumarse para apoyar a nuestra tierra, a nuestra gente que más lo necesita, pues obviamente todos acudimos al llamado y esperamos que mucha más gente se vaya sumando. Este año trabajamos con la Fundación Duerme Tranquilo, con quienes ya he colaborado en el pasado", le dijo Rivera a CNN en Español.

En el 2017, el colombiano Maluma se unió a Longoria en favor de los damnificados que dejó el terremoto en México y, en el 2018, Ricky Martin se acercó para destinar fondos obtenidos a la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

https://www.instagram.com/p/BbA5rznlVrm/?utm_source=ig_web_copy_link

Resumen de la velada

Entre la celebridades que asistieron estuvieron Iván Sánchez y Montserrat Oliver, quienes se encargaron de conducir el evento; Juan Pablo Medina; Horacio Pancheri y Michelle Salas, quien es la nueva representante de la marca española TOUS para México.

Uno de los momentos más especiales fue cuando Longoria y Rivera entregaron a la actriz Ana de la Reguera el reconocimiento “Global Gift Humanitario” por su gran labor solidaria en reconstruir su tierra natal de Veracruz y en ayudar a la economía a recuperar a todos los afectados en esa área a través de Fundación VeracruzAna.

La actriz mexicana Ana de la Reguera recibió el reconocimiento “Global Gift Humanitario” (Foto cortesía Global Gift Gala)

Se subastaron diversos objetos y experiencias de lujo, entre los que destacan un juego de joyería de Atelier TOUS; una pieza especial del artista Aldo Chaparro; una pintura única del joven artista Bosco, una escultura del artista francés Richard Orlinsky; un beso de Iván Sánchez y otro de Carlos Rivera y dos maletas vintage de Louis Vuitton, entre muchas cosas más.

Durante la pasada edición del festival Art Basel 2019 en Miami, el boricua Ricky Martín se reunió de nueva cuenta con Longoria para unir esfuerzos en el hotel Eden Roc en Miami. La próxima fecha en las que Global Gift Gala y la Fundación Eva Longoria trabajen juntas será el 17 de diciembre en Dubai, en el Hotel Waldorf Astoria Dubai Palm Jumeirah.

Te invitamos a escuchar la charla que tuvimos con Eva Longoria y Carlos Rivera y que seas testigo de lo que nos dijeron sobre lo que representó trabajar juntos en el evento especial que tuvo lugar en el Hollywood Bowl con la proyección de la cinta "Coco", el pasado mes de noviembre, junto a artistas como Jaime Camil, Natalia Jiménez, Lele Pons y Benjamin Bratt, entre otros.

Si tienes dispositivos iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast. Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte en Google Podcast o en TuneIn. Si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.