CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Transporte

Greta Thunberg y la compañía ferroviaria alemana intercambian tuits sobre 'trenes abarrotados'

Por Dakin Andone

(CNN) -- Un tuit de Greta Thunberg en el que se le ve viajar en el piso de un tren no le cayó bien a la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn, que informó que la joven activista tenía un asiento en primera clase.

La joven de 16 años, quien fue nombrada Persona del Año de la revista Time esta semana y desafió a los delegados en la cumbre COP25 de la ONU por su inacción en la crisis climática, se dirigía a su casa en Suecia cuando compartió una foto de ella sentada a bordo de un tren Deutsche Bahn, rodeada de maletas.

"Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania", escribió la activista climática. "¡Y finalmente voy camino a casa!".

Algunos usuarios de Twitter respondieron a Thunberg criticando a la compañía, que en los últimos años ha tenido un historial de retrasos y otros problemas de rendimiento.

publicidad

Al principio, la compañía ferroviaria parecía expresar solidaridad con Thunberg y su activismo.

"Querida Greta, gracias por apoyarnos a los ferroviarios en la lucha contra el cambio climático. Nos alegró que viajaras con nosotros el sábado en ICE 74", dijo la compañía, refiriéndose a la ruta del tren de alta velocidad ICE en el que viajaba. "Y eso es con electricidad 100% sostenible".

"Hubiera sido aún más agradable", agregó Deutsche Bahn en un segundo tuit, "si también hubieras informado de cuán amable y competente fuiste atendida por nuestro equipo en tu asiento en primera clase".

Algunos aprovecharon la respuesta de la compañía y la utilizaron para criticar a Thunberg, quien confirmó que había conseguido un asiento.

Thunberg dijo que no había tenido la intención de sugerir que había un problema y que los trenes llenos de gente eran en realidad un símbolo de progreso.

"Nuestro tren de Basilea fue sacado del tráfico. Así que nos sentamos en el piso en 2 trenes diferentes. Después de Gotinga conseguí un asiento", dijo. "Esto no es un problema, por supuesto, y nunca dije que lo fuera".

"Los trenes abarrotados son una gran señal", agregó, "¡porque significa que la demanda de viajes en tren es alta!".

CNN se ha comunicado con Deutsche Bahn en busca de comentarios.

Theresa Waldrop de CNN contribuyó a este informe.