CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere la actriz francesa Anna Karina a los 79 años

Por Barbara Wojazer

(CNN) -- La actriz francesa de la Nouvelle vague, Anna Karina, murió de cáncer el sábado a los 79 años, dijo a CNN su agente, Laurent Balandras, el lunes.

Franck Riester, Ministro de Cultura francés, rindió homenaje a la actriz, diciendo que "el cine francés perdió una de sus leyendas".

Karina ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Berlín en 1961 por "A Woman is a Woman", y también protagonizó "Pierrot le Fou", entre otras películas francesas de los años 60.

Su muerte fue anunciada el domingo.

Balandras le dijo a CNN que "más allá de lo que ella representaba y la leyenda a su alrededor, lo más importante para recordar sobre Anna es que ella era un espíritu libre".

Balandras agregó que "ella siempre fue muy humilde, muy agradecida por todas las oportunidades que se le dieron ”.

publicidad

Fue nombrada caballero de la Legión de Honor francesa, la condecoración más alta de Francia, según Françoise Nyssen, ex ministra de cultura francesa.