CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un ladrón robó un paquete de la puerta de una casa... y dejó una nota de agradecimiento

Por Holly Yan

(CNN) -- Un Grinch de la vida real llevó la maldad a un nuevo nivel después de llevarse un regalo de la puerta de una casa y dejar una nota sarcástica de agradecimiento para la víctima.

Hilary Smith ordenó un regalo de Navidad para su jefe y pidió que se lo enviaran a su hogar en St. Paul, Minnesota. Pero ella nunca vio el paquete.

"Miré hacia abajo y había un pedazo de papel de cuaderno doblado cuidadosamente en el escalón superior, donde probablemente debería haber estado el paquete", dijo Smith el viernes a WCCO, afiliada de CNN.

El mensaje escrito a mano era más frío que una fría mañana de Minnesota:

"Solo un pequeño agradecimiento por darme la (oportunidad) de robar su paquete", escribió el ladrón. "Muy amable de su parte. Gracias".

El ladrón firmó la nota así: "El nuevo propietario de su paquete".

Smith dijo que estaba desconcertada por la audacia del bandido.

"Aprecio una nota de agradecimiento bien elaborada, pero esto es ridículo", dijo.

Mike Ernster, sargento de la policía de St. Paul, le dijo a WCCO que nunca antes había escuchado sobre notas de agradecimiento tras un robo. Pero dijo que cualquier otra víctima debería llamar a la policía.

"Queremos que las personas denuncien los delitos a medida que ocurren para que podamos seguirlos y, con suerte, resolverlos", dijo Ernster.

Los expertos dicen que hay varias maneras de reducir el riesgo de ser saqueado por un ladrón de este tipo, como:

  • Enviar paquetes a tu dirección de trabajo o a un vecino de confianza que estará en casa
  • Usar el servicio de casilleros Amazon Hub Locker para paquetes de Amazon
  • Solicitar a FedEx o UPS que guarden un paquete en una de sus instalaciones hasta que puedas recogerlo

Mientras tanto, Smith puso en marcha su propia operación encubierta en caso de que el bandido regrese a su casa. Ella ha dejado un paquete de señuelo en su puerta como cebo.

Si un ladrón se lo lleva, descubrirá que el paquete en realidad está relleno con "un pequeño regalo de mi perro".