CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 17 de diciembre: Trump está a solo 67 votos de ser expresidente

Por CNN Español

Los riesgos del vapeo, el peligro para los londinenses por el cambio climático y el temor de Trump al juicio político. Además: la buena noticia para los inmigrantes indocumentados en Nueva York. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Quién es Genaro García Luna?

Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública de México (2006-2012) durante el gobierno de Felipe Calderón, cuya administración tuvo como eje la guerra contra el narcotráfico. Ahora, la Justicia de EE.UU. lo acusa de tres cargos de conspiración para traficar cocaína y un cargo por realizar declaraciones falsas. Fue detenido en Dallas, Texas, el 9 de diciembre, y no ha hecho declaraciones al respecto.

2. Indocumentados pueden solicitar licencia de conducir en Nueva York

Los inmigrantes indocumentados podrán obtener licencias de manejo en Nueva York, gracias a la Ley de Luz Verde que entró en vigencia este lunes. La norma entra en vigor después de dos demandas fallidas que buscaban anularla. Los solicitantes pueden aspirar a un permiso para conducir con solo presentar pasaporte y licencias emitidas en el exterior.

3. Trump está a solo 67 votos de ser expresidente

Los casi 66 millones de votos de Hillary Clinton en las elecciones de 2016 no fueron suficientes para derrotar a Donald Trump. Pero poco más del 0,0001% de esa cifra podría terminar con la presidencia de Trump, opina el analista Dean Obeidallah. “Esa es la realidad de lo que Trump enfrenta, si la Cámara de Representantes lo enjuicia formalmente a finales de esta semana, como se espera, lo que provocará un juicio político en el Senado”, dice. La Constitución simplemente requiere que dos tercios del Senado, en este caso 67 senadores, voten para condenar y remover al presidente, entonces sería el fin para Trump.

4. Nadie puede escapar del cambio climático

La cruda realidad del cambio climático muestra que incluso las ciudades que parecen estar mejor preparadas contra el aumento del nivel del mar enfrentan el potencial de inundaciones catastróficas. Así es el caso de Londres.

publicidad

5. Vapear está vinculado con riesgo a largo plazo de enfermedad respiratoria

Vapear o el uso de cigarrillos electrónicos durante un largo período estuvo asociado con un mayor riesgo de enfermedades respiratorias, incluida la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, bronquitis crónica y asma, en un nuevo estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine.


A la hora del café

Luces, guirnaldas, objetos inflables: así son los adornos navideños alrededor del mundo

¿Te has preguntado alguna vez cómo son los adornos navideños en otros países? Mira esta galería.

Nueva imagen revela explosiva historia del centro de la Vía Láctea

Los astrónomos utilizaron un telescopio para observar en detalle el corazón de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y encontraron un poco de historia sorprendente.

¿Quién es tu favorito en la Champions League?

Ya están definidos los 16 equipos que participarán en la fase de octavos de final de la Champions League. Así quedaron los encuentros tras el sorteo.

Olvídate de las alcancías. Los niños usan “apps”

Revolut creó una tarjeta bancaria para niños. Esto podría ayudar a la educación financiera.

Así puedes tener la voz de Samuel L. Jackson en tu Echo

La primera voz de una celebridad en llegar al asistente Alexa de Amazon ya está disponible, y es instantáneamente reconocible. Los propietarios del dispositivo Echo ahora pueden agregar la voz del actor Samuel L Jackson.


La cifra del día

80 años 

La pareja más longeva del mundo celebró otro hito importante, cuando su comunidad de ancianos en Austin, Texas, les organizó una fiesta para su 80 aniversario de bodas. Tienen 106 y 105 años.


La cita del día

"Hemos sufrido discriminación”

Cinco indígenas de la etnia aymara lograron subir la montaña más alta de Sudamérica, el proceso fue grabado para un documental llamado "Cholitas". Lidia Huayllas, una de las integrantes del colectivo, le dijo a Café CNN que han sufrido discriminación.


Y para terminar...

El camino hacia la libertad de un orangután rescatado

El Centro de Conservación de Recursos Naturales de Bali se preparó para reubicar y liberar a Bon Bon, un orangután que fue rescatado de las manos de un ruso que intentó sacarlo de Indonesia de contrabando en marzo de 2019.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.