CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Morales dice que aporta a campaña del MAS desde Argentina y asegura que volverá a Bolivia

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El expresidente de Bolivia Evo Morales dijo que desde Argentina aporta a la campaña del (MAS) de cara a las nuevas elecciones generales que se realizaran en 2020.

“Llego a Argentina animado desde acá aportar en la campaña, estoy convencido que vamos a ganar nuevamente las elecciones”, aseguró Morales.

Morales dijo que hacer política es su derecho y aseguró que volverá a Bolivia.

MIRA: Evo Morales se reunió con el presidente Alberto Fernández de Argentina

“Si no me permiten entrar voy a ver la forma de buscar acompañado por personalidades, por la prensa, entrar allá a hacer campaña. No tengo miedo a la detención”, dijo el expresidente.

publicidad

Al ser consultado por CNN sobre las irregularidades encontradas en las actas de las elecciones generales en octubre reportadas en un informe de la Organización de Estados Americanos, Morales aseguró que ese informe “pretendía incendiar a Bolivia”.

El expresidente vinculó el informe a las muertes registradas en Bolivia durante las protestas que desataron las denuncias de fraude electoral y su renuncia a la presidencia.

MIRA: Expresidente de Bolivia: "Evo Morales violó la Constitución al buscar un cuarto mandato"

“Aunque todos esos votos pasaran a la derecha, igual ganamos en la primera vuelta”, expresó Morales.