CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Comisión de la Cámara de Representantes aprueba las reglas para el debate del miércoles sobre el juicio político

Por Jeremy Herb

(CNN) -- En una votación de nueve demócratas a cuatro republicanos, la Comisión de Reglas de la Cámara de Representantes aprobó seis horas de debate en la Cámara el miércoles sobre la resolución para someter a juicio político al presidente Donald Trump.

El panel de Reglas anunció los parámetros del debate de juicio político después de votar para aprobar la regla sobre los cargos de juicio político a lo largo de las líneas del partido.

Las seis horas de tiempo de piso se dividirán en partes iguales entre demócratas y republicanos y serán dirigidas por los líderes de la Comisión Judicial de la Cámara.

La Cámara también tendrá una hora de debate antes de tomar el voto procesal para aprobar la regla que rige el debate.

El miércoles, la Cámara votará los dos cargos de juicio político sobre abuso de poder y obstrucción del Congreso. No se permitirán enmiendas, de acuerdo con la resolución aprobada por la comisión de reglamentación el martes.

La Comisión de Reglas de la Cámara también permitió que la Cámara aprobara una resolución nombrando a los administradores de la acusación después de que los cargos de la acusación hayan sido aprobados.

publicidad

El panel de Reglas elevó el debate sobre la resolución de juicio político luego de largos y, a veces, polémicos intercambios entre los miembros a medida que el panel se adelanta a la votación para hacer que el presidente Donald Trump sea el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado.