CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Esta niña de 5 años pagó los saldos de almuerzo de 123 estudiantes vendiendo chocolate y galletas

Por Alaa Elassar

(CNN) — Una estudiante de 5 años de una escuela primaria en Vista, California, recaudó suficiente dinero para pagar los saldos negativos de 123 estudiantes en su escuela.

Katelynn Hardee, una estudiante de kindergarten en la Escuela Primaria Breeze Hill, escuchó a un padre decir que estaba teniendo dificultades para pagar un programa extracurricular.

«Ella comenzó a hacerme muchas preguntas y solo traté de explicarle que a veces las personas no son tan afortunadas y que debemos tratar de ser amables y dar cuando podamos», dijo a CNN Karina Hardee, la madre de Katelynn.

Así que Katelynn decidió montar un puesto el 8 de diciembre y pasó el domingo vendiendo chocolate caliente, sidra y galletas. Katelynn y su madre donaron los 80 dólares recaudados, que se destinaron a pagar los saldos negativos de más de 100 estudiantes en su escuela primaria.

Al hacer esto, la joven espera que otros estudiantes «puedan tomar un refrigerio y un almuerzo. Si no lo hacen, sus estómagos se quejan», dijo Katelynn, según su madre.

«Todos están muy orgullosos y felices y otros estudiantes ya están hablando de maneras en que también pueden marcar la diferencia», dijo Lori Higley, la directora de Breeze Hill. «Demuestra que incluso un acto pequeño y amable de un niño de 5 años puede marcar la diferencia para alguien en su vida».

publicidad

El próximo objetivo de Katelynn es recaudar suficiente dinero para pagar no solo todos los saldos negativos de almuerzo en Breeze Hill, sino también las «miles de cuentas negativas» en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Vista, dijo Hardee.

Para ayudar en su nueva misión, que ella llama #KikisKindnessProject, otros estudiantes y el personal de Breeze Hill organizarán un puesto de chocolate caliente y productos horneados el sábado para recaudar más dinero para pagar las cuentas negativas del almuerzo escolar.

Después de que todas las cuentas en todo el distrito hayan sido pagadas, Katelynn usará el dinero recaudado para apoyar los programas escolares que serán eliminados debido a los recortes presupuestarios.

«Se trata de amabilidad. Especialmente en esta temporada de vacaciones, y con todo lo que está sucediendo en el mundo, solo necesitamos un poco más de amabilidad», dijo Hardee.