CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Elmo y Lola celebran 50 años de Plaza Sésamo en Zona Pop

Por Javier Merino, Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en Google Podcast,  si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) -- Todo comenzó en 1969, en una calle donde los coloridos muppets y los humanos vivían y aprendían, uno al lado del otro. Hoy, 50 años después, uno de los programas emblemáticos de la televisión celebra 50 años: Sésamo y desde entonces, ha ayudado a los niños de todo el mundo a aprender, sentirse incluidos y respetar a los demás y sobretodo, que fuera educativo. Con un plan de estudios que ha evolucionado al paso de los años para satisfacer las necesidades de cada nueva generación, ahora es una fuerza para el bien, en más de 70 idiomas y 150 países.

Dos de sus personajes más coloridos y divertidos, Elmo y Lola, salieron del barrio neoyorquino de Sésamo y visitaron las instalaciones de Zona Pop y se mostraron muy contentos de compartir los micrófonos con nosotros.

La cita fue algo fuera de este planeta. Nunca nos imaginamos que tendríamos en los estudios de CNN en Español a dos muppets de color rojo y color rosa para platicar de todo, desde las travesuras que les gusta hacer, cómo se vive en Sésamo y quiénes son sus cantantes favoritos.

 

Una de las principales características que busca Sésamo es la inclusión en la sociedad y la forma de hacerlo, es crear muppets con diversas características para que los niños vean que todos los habitantes de la Tierra pueden convivir sin problemas. Tal es el caso de  Kami, un personaje que tiene VIH que vive en Sudáfrica o el caso de Jad, un muppet refugiado que vive en el lejano oriente o Clara, de cinco años, que toca temas de higiene para que los niños aprendan de estos "problemas" que los niños se enfrentan durante su crecimiento.

Zona Pop
¿Conocen al Conde Contar?

Lola
"El Conde Contar es superdivertido, es casi casi como nuestro tío. Le puedes poner un reto de contar, por ejemplo, hormigas y nos tiramos al suelo a contarlas y Elmo le puede decir contemos nubes  y entonces se salen al patio a contarlas".

Elmo
"Yo de hecho aprendí a contar con el Conde Contar y ahora ya se contar del 1 al 10".

En honor al 50 aniversario de Sesame Street, la ciudad de Nueva York nombró oficialmente a la intersección de las calles West 63rd Street y Broadway como "Sesame Street" y el alcalde Bill de Blasio declaró el 1 de mayo de 2019, "Día de Sesame Street".

Zona Pop
¿Hacen muchas travesuras?

Elmo
"Seguramente Lola te podrá confesar muchas travesuras. Digamos que Lola es la maestra de Elmo".

Lola
"Lola es empoderada, entonces pues no es que sean travesuras... simplemente a Lola le gusta hacer cosas que no tiene que hacer".

Zona Pop
Han recibido a muchos artistas como Lady Gaga y Katy Perry ¿quién es al que más les ha gustado recibir?

Lola
"Pues todos son superimportantes y maravillosos porque sabemos que siempre están ocupados y en una gira y que están grabando discos y que son superestrellas y cuando vienen a Sésamo a visitarnos nos da muchisisisisisisísimo gusto recibirlos y claro que nos tomamos la foto y jugamos y hacemos muchas cosas divertidas"

¿Por qué tuvieron Elmo y Lola que reanimar a Javier? ¿Qué recuerdos tiene Marysabel de su infancia cuando veía Plaza Sésamo? No te puedes perder la canción que Elmo y Lola cantaron de cómo cepillarse los dientes y que Marysabel y Javier tuvieron que aprenderse para hacerlo de forma correcta. Y por último, ¿por qué Marysabel es un monstruo que podría ser parte de Sésamo?

Si tienes dispositivos iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast. Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte en Google Podcast o en TuneIn. Si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.