CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Los cachorros de perro estarían enfermando a la gente, dicen los CDC

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Cachorros: lindas bolas de pelo.

Pero, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), también están vinculados a un brote de una infección que es resistente a múltiples fármacos en varios estados.

Se ha informado de un brote de cepa de Campylobacter jejuni en 30 estados y hasta el momento 30 personas han sido infectadas, dijeron los CDC.

Cuatro han sido hospitalizadas pero no se han reportado muertes, dijeron los CDC.

"La evidencia epidemiológica y de laboratorio indica que los cachorros comprados en tiendas de mascotas son la fuente probable de este brote. Muchos de los casos tuvieron contacto con cachorros o fueron empleados en tiendas de mascotas, incluido Petland", según el reporte.

MIRA: Cachorros en la basura y un tigre en una cochera: indignan casos de crueldad contra animales en EE.UU.

publicidad

Los CDC aún no han identificado un proveedor común de cachorros, dijo.

Algunas de las enfermedades datan de enero de 2019 y las personas infectadas tienen entre 8 meses y 70 años.

Los síntomas incluyen diarrea, calambres estomacales y fiebre y generalmente duran aproximadamente una semana. Las personas generalmente se recuperan sin antibióticos, dijeron los CDC.

Las formas de evitar infectarse incluyen lavarse las manos y asegurarse de llevar a los perros nuevos al veterinario para un chequeo.