CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

López Obrador considera cancelar programa de testigos protegidos en México

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no utilizará testigos protegidos.

López Obrador considera que el programa tiene “prácticas lamentables que se usaban contra quienes tenían posturas distintas al gobierno”. “Eso ya se termina, no ha habido en todo este tiempo nada así”, dijo el presidente en su rueda de prensa matutina este viernes.

Mira: En Iguala conmemoran 5 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Sin embargo, en el caso de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa que desaparecieron en 2014 tras un ataque armado, López Obrador aclaró que “se está ofreciendo protección y apoyo a quienes brinden información”.

El presidente aprovechó para hacer un nuevo llamado a quien tenga información sobre el caso de la desaparición de los estudiantes.

publicidad

“No perdemos la esperanza de que haya personas que participaron y nos ayuden a conocer la verdad, que sepamos en dónde están los jóvenes de Ayotzinapa; en este caso por miedo a represalias nosotros tenemos toda la protección”, aseguró AMLO.