CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Los influencers de Instagram ya no podrán promover el vapeo y las armas

Por Kaya Yurieff

Nueva York (CNN Business) -- Los influencers en Instagram y Facebook tendrán prohibido promocionar contenido de marca sobre vapeo, tabaco y armas.

El miércoles, Facebook dijo que tales productos han estado "prohibidos" durante mucho tiempo en sus políticas publicitarias, pero que comenzará a aplicar la prohibición en las "próximas semanas".

El contenido de marca que promociona el alcohol y los suplementos dietéticos requerirá restricciones especiales, aunque Instagram no especificó qué implicarán.

En junio, Instagram lanzó "anuncios de contenido de marca", lo que permite a las marcas convertir las publicaciones de influencers de contenido patrocinado en anuncios para que puedan llegar a un público más amplio. Cuando los anuncios de contenido de marca aparecen en el feed o en Historias, se parecen a los anuncios normales, pero los usuarios ven las palabras "alianza pagada" y el nombre de la marca.

El miércoles, la compañía también dijo que está expandiendo las herramientas de contenido de marca que ofrece.

Duplicar esas características es una manera para Instagram de aprovechar la creciente industria de marketing de influencers, que ha explotado en su plataforma. Instagram no toma una parte de las alianzas entre influenciadores y marcas, pero Instagram sí gana dinero con los anuncios de contenido de marca.

publicidad

MIRA: Instagram quiere esconder los "me gusta": ¿buena idea?

El "Brands Collabs Manager" de Facebook, una herramienta que antes solo era accesible para los creadores de Facebook, ahora se abrirá a un grupo selecto de influencers de Instagram. Podrán compartir métricas con marcas y encontrar empresas con las cuales trabajar.

Esto también es parte de un esfuerzo por aliviar algunas preocupaciones entre los influencers sobre la prueba de Instagram para ocultar los me gusta.

"Reconocemos que los conteos de "me gusta" son una métrica importante para los creadores, y estamos trabajando activamente para darles a las cuentas profesionales la flexibilidad de compartir métricas de interacción relevantes, incluidos los conteos de "me gusta", con sus socios comerciales a través de nuevas configuraciones de cuenta", dijo Instagram en una publicación de blog.