CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Reseña: La película 'Cats' deja un recuerdo que es mejor olvidar

Por Brian Lowry

(CNN) -- "Cats" no es el desastre absoluto que algunos temían, o esperaban perversamente, pero no es buena, ya que ofrece una adaptación mayormente incoherente del famoso musical. Una lista ecléctica de estrellas que logra algunos pocos buenos momentos, pero lo que respecta a experiencias cinematográficas, este es un recuerdo que es mejor olvidar.

Para ser justos, el desafío que enfrentaba el director/coguionista Tom Hooper (director de "Les Miserables") era quizás infranqueable, pues el musical de Andrew Lloyd Webber siempre ha sido más sobre el espectáculo y la experiencia teatral que la historia. La casi ausencia de una trama podría funcionar bastante bien en un contexto en vivo, pero en una película, es una forma terriblemente tediosa de pasar tiempo para aquellos que solo tenemos una vida.

MIRA: La animación de 'Cats' es revolucionaria, pero ha desconcertado a muchos

El enfoque de ese dilema se basó en gran medida en el diseño de producción, creando un mundo a escala para hacer que los actores parezcan del tamaño de un gatito. A eso luego se suman muchas canciones y bailes enérgicos, y esos últimos a veces explotan en episodios de movimiento que se asemejan a un ballet peludo.

Sin embargo, la magia necesaria nunca se materializa, mientras los gatos se reúnen para su Jellicle Ball anual, donde compiten por el gran honor de una nueva vida, que será otorgada por el venerable Antiguo Deuteronomio, asumiendo de alguna manera que Judi Dench puede verse digna y real. incluso en las circunstancias más ridículas.

Tan buen compositor como es Lloyd Weber, sus composiciones se basan en los poemas de T.S. Eliot, que aunque encantadores, son invariablemente más episódicos que cohesivos. Esas cualidades, y defectos, se magnifican bajo el ojo implacable de la cámara.

publicidad

Mientras tanto, los ojos nuevos que miran las festividades felinas vienen a través de Victoria (bailarina Francesca Hayward), una gata callejera despreciada que baila maravillosamente, canta bien y mira con asombro. Como recién llegada a la película, por supuesto, está eclipsada por un elenco que esencialmente se presenta para realizar un número y luego desaparece, lo que significa que si tu incentivo es ver a Taylor Swift, la función de "selección de escena" en el reproductor de DVD fue hecha para tales cosas.

Eso no es para despreciar a Swift, o una alineación talentosa que incluye a Rebel Wilson, James Corden, Jason Derulo e Idris Elba. Ian McKellen, junto a Dench, supera las probabilidades de ser encantadoramente encantador, mientras que Jennifer Hudson, como la desgastada Grizabella, entona la canción "Memories" y demuestra que es posible conjurar brevemente un momento de escalofrío incluso en una mala película, aunque nada para rivalizar con su papel de "Dreamgirls".

MIRA: Mira el tráiler de la película 'Cats' (y los memes que ha provocado)

En última instancia, "Cats" se siente como un desperdicio conspicuo, en lo que el estudio describe como un "musical épico". Si el objetivo era proporcionar un evento musical de vacaciones que sea divertido para toda la familia, es una buena idea en teoría, empaquetado en la caja de arena equivocada.

Los críticos y escépticos de la película, sin duda, han estado esperando para saltar, y los comentarios maliciosos no serán caritativos. Por otra parte, cuando intentas apuntar a un objetivo tan maduro como "Cats", es lógico que la gente esté lista a atacar.

"Cats" se estrena el 20 de diciembre en Estados Unidos. Está calificado PG.