CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Gobierno de Bolivia consultará a ACNUR si Morales puede hacer política desde Argentina

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- El Gobierno de Bolivia, a través de su canciller, Karen Longaric, consultará al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados si el expresidente Evo Morales puede hacer política desde Argentina.

"Esa es una consulta de carácter jurídico internacional, que es el paso que debemos seguir y esperaremos que el alto comisionado responda sobre el particular y después de ello hacer la queja formal ante el Gobierno de Argentina", explicó Longaric.

MIRA: Orden de aprehensión contra Morales fue enviada a consulta a la Interpol

En una conferencia de prensa esta semana, Morales dijo que “operará desde Buenos Aires”, donde se reúne constantemente con actores políticos del partido Movimiento al Socialismo que se preparan para participar en una nueva elecciones.

El expresidente además ha dicho que hacer política “es su derecho”.

publicidad

MIRA: Evo Morales es el fantasma de Jeanine Áñez

Morales llegó a Buenos Aires en calidad de asilado y solicitó refugio político al Gobierno del presidente Alberto Fernández.