CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Secretaría de la Función Pública de México descarta conflicto de interés de Manuel Bartlett

Por CNN Español

(CNN Español) -- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, Manuel Bartlett, no ha caído en conflicto de interés ni faltó a la veracidad de sus declaraciones patrimoniales, dijo la Secretaría de la Función Pública tras una investigación.

Irma Eréndira Sandoval, titular de esa dependencia, dijo en conferencia de prensa que la secretaría ha actuado conforme al marco normativo aplicable y que no protege a ninguna persona, reportó la agencia de noticias oficial de México, Notimex.

Sandoval dijo que la dependencia a a su cargo recibió 33 denuncias contra Bartlett y que todas estaban basadas en dos investigaciones periodísticas que señalan irregularidades en la declaración patrimonial del funcionario cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador. Bartlett ha rechazado los señalamientos.

La SPF dijo que en el periodo que investigó a Bartlett, desde el 1 de diciembre de 2018, no se desprende que haya incurrido en conflicto de interés porque no tiene ninguna injerencia en la administración o control de las empresas por las que fue cuestionado en las denuncias, reportó Notimex.