CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

La exsecretaria de Prensa de La Casa Blanca Sarah Sanders se disculpa por burlarse de Joe Biden durante el debate demócrata

Por Paul LeBlanc

Washington (CNN) -- La exsecretaria de Prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders se disculpó el jueves con el exvicepresidente Joe Biden después de burlarse de un momento del debate en el que Biden, que ha sido abierto sobre haber superado el tartamudeo, parecía imitar a un niño tartamudo para transmitir cómo se conecta a las personas.

La disculpa de Sanders llegó después de que ella tuiteó: "Yo yo yo yo yo yo no tengo absolutamente idea sobre lo que Biden está hablando", lo que provocó que el exvicepresidente tuiteara: "He trabajado toda mi vida para superar un tartamudeo. Y es un gran honor para mí ser mentor de niños que han experimentado lo mismo. Se llama empatía. Búscalo".

"En realidad no sabía eso de ti y es admirable", dijo Sanders en respuesta. "Pido disculpas y debería haber dado mi opinión con respeto".

Sanders eliminó el tuit original.

La pregunta que no responde la Casa Blanca

publicidad

Biden ha sido abierto durante mucho tiempo sobre cómo superó su tartamudeo y se convirtió en un buen orador público. Lo dijo a The Atlantic en un perfil reciente que sus tropiezos verbales eran "lo mejor que le había pasado".

"La tartamudez me dio una idea que creo que nunca habría tenido sobre el dolor de otras personas", le dijo a la revista.

Cuando se le preguntó si le preocupaba que el presidente Donald Trump se burlara de su tartamudeo si se convertía en el candidato demócrata, Biden agregó: "No lo creo".

"Si preguntas en las encuestas, '¿Biden tartamudea? ¿Ha tartamudeado alguna vez?', del 80 al 95% de las personas dicen que no", dijo Biden, afirmando que si Trump atacara sus errores verbales "lo expondré por lo que es".

En una aparición en 2010 en The View de ABC, Biden dijo que se paraba frente al espejo y declamaba poesía para ayudar a desarrollar el ritmo. Más tarde, en la universidad, dijo que tomó clases para hablar en público.

El exvicepresidente ingresó al debate del jueves manteniendo el liderazgo en la carrera por la nominación demócrata con el respaldo del 26% de los votantes registrados que son demócratas o independientes con tendencia demócrata, según una nueva encuesta de CNN.